Sep 15, 2009

Homenaje a Shigeo Fukuda

Como muchos ya sabrán, a principios de año, falleció lamentablemente un gran diseñador y maestro de muchos: Shigeo Fukuda; un hombre con una forma de ver el mundo fuera de lo común, capaz de fusionar lo real y lo irreal en sus obras; jugando siempre con el espacio y las dimensiones para lograr impresionantes ilusiones ópticas en su trabajo.

A quienes no conozcan su trabajo les invito a descubrirlo, a los que ya lo conocen, a visitarlo de nuevo.



Por mi parte les comparto un cartel que realicé para el homenaje organizado por la Facultad del Habitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Cartel que posteriormente sería expuesto en el homenaje realizado en la Facultad de Arte de la Dokuz Eylul University en Turquia y ahora forma parte de la colección de carteles del homenaje 76 Designers for Fukuda organizado en el marco de la Tercera Bienal de Cartel en Bolivia Bicebé y que serán expuestos en el Museo Nacional de Arte de Bolivia el próximo 18 de Noviembre. Les invito a que chequen el sitio del homenaje para que vean el trabajo de los 76 diseñadores de diversos países que conforma esta muestra.




Muchas gracias a todas las personas que me invitaron a participar en dichas exposiciones y proyectos, y enhorabuena al maestro Fukuda.

No comments: