Sep 17, 2009

Fotografías de aviones

Aquí nadamás compartiendo una pequeña serie de fotos que tomé desde una azotea durante el pasado show aéreo de Labour Day en Toronto.



















Sep 15, 2009

Twisted Minds - Proyecto:Círculo de lectura

Les paso el link al proyecto Círculo de lectura, primer proyecto de Twisted Minds. una organización no lucrativa dedicada y enfocada a hacer del diseño una herramienta artística y sensible de comunicación y concientización social.





En este proyecto, nos invitan a promover la cultura y la conciencia a través de la lectura. ¿Cómo? Olvidando intencionalmente libros para que otros puedan leerlos y desarrollando una muestra de carteles donde cada autor podrá ilustrar uno o varios de sus libros favoritos. Suena bastante bien, así que ¡participen y difundan!

Más información de la convocatoria en el sitio del proyecto.

Where is my vote?

El mes pasado recibí la invitación de Morteza Majidi, para realizar un cartel para el proyecto Where is my vote? con motivo de las trágicas muertes en Irán, después de las elecciones que tuvieron lugar en Junio de 2009.

Manifestantes del partido verde opositor fueron fuertemente reprimidos, lo cual dió como resultado numerosos heridos, muertos y encarcelados. Una clara muestra de represión e intolerancia a la libertad de expresión.



Neda Soltani fue una de las jovenes que perdieron la vida durante el conflicto. Impactantes imagenes de su muerte circularon por el mundo a través de internet y noticieros. Su nombre significa "Voz" y es ahora un símbolo entre el pueblo iraní.

Independientemente de la existencia de fraude en las elecciones y de las conspiraciones que involucran a distintos autores en el asesinato de esta joven, este cartel va dedicado a todos y cada uno de los individuos que han luchado por la libertad de expresión y por combatir la represión alrededor del mundo.

Homenaje a Shigeo Fukuda

Como muchos ya sabrán, a principios de año, falleció lamentablemente un gran diseñador y maestro de muchos: Shigeo Fukuda; un hombre con una forma de ver el mundo fuera de lo común, capaz de fusionar lo real y lo irreal en sus obras; jugando siempre con el espacio y las dimensiones para lograr impresionantes ilusiones ópticas en su trabajo.

A quienes no conozcan su trabajo les invito a descubrirlo, a los que ya lo conocen, a visitarlo de nuevo.



Por mi parte les comparto un cartel que realicé para el homenaje organizado por la Facultad del Habitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Cartel que posteriormente sería expuesto en el homenaje realizado en la Facultad de Arte de la Dokuz Eylul University en Turquia y ahora forma parte de la colección de carteles del homenaje 76 Designers for Fukuda organizado en el marco de la Tercera Bienal de Cartel en Bolivia Bicebé y que serán expuestos en el Museo Nacional de Arte de Bolivia el próximo 18 de Noviembre. Les invito a que chequen el sitio del homenaje para que vean el trabajo de los 76 diseñadores de diversos países que conforma esta muestra.




Muchas gracias a todas las personas que me invitaron a participar en dichas exposiciones y proyectos, y enhorabuena al maestro Fukuda.

Segunda llamada - Catálogo de carteles

Bueno, después de un muy bueeeen rato de no pasar por este su humilde blog, y posteando desde mucho más al norte que de costumbre, les dejo algunas recomendaciones. Antes que nada quiero comentar que pueden descargar el catálogo con los carteles ganadores del primer concurso de cartel de Segunda llamada y Natura México.





La primera edición del concurso se llevó a cabo este año, y me da mucho gusto decir que fué todo un éxito. Gracias a toda la gente que me apoyo con la organización, jurado, difusión y a todos los participantes. Es muy gratificante ver que en unos cuantos meses la página llego a 18,000 visitas, y que participaron diseñadores de 19 estados de México y de 7 países.

Si quieren saber más sobre el proyecto, ver el catálogo con los ganadores y la información relacionada, dense una vuelta por www.segundallamada.com y porfavor difundan entre sus conocidos, la finalidad de este proyecto es crear conciencia sobre las acciones sustentables y los cambios que puede hacer cada uno de nosotros para lograr un futuro mejor.

El próximo año será la segunda edición del concurso de cartel, así que esten pendientes.