Nov 27, 2008

La broma del Times

Bueno con un poco de retraso les comparto esta noticia.



El pásado 12 de Noviembre, se distribuyeron 1,200,000 copias de una edición "falsa" del New York Times. El periodico con fecha del 4 de Julio del 2009 llamaba la atención por el encabezado: "Termina la Guerra en Irak" y por el tratamiento de temas a futuro, como salud social, limite de sueldo para directores ejecutivos, la creación de fondos para cambio climático y la eventual elección de Barack Obama entre otros.

Una elaborada broma que tomó 6 meses en realizarse a cargo de activistas, artistas, voluntarios y grupos como los Yes Men, Anti-Advertising Agency, CODEPINK, United for Peace and Justice, Not An Alternative, May First/PeopleLink, Improv Everywhere, Evil Twin y Cultures of Resistance.

Para ver la edición en web y descargar los pdf:
http://www.nytimes-se.com/
http://www.nytimes-se.com/pdf

La respuesta del New York Times en su blog;
http://cityroom.blogs.nytimes.com/2008/11/12/pranksters-spoof-the-times/


New York Times Special Edition Video News Release - Nov. 12, 2008 from H Schweppes on Vimeo.

Chris Jordan - Imagenes del exceso

Ahi les dejo este video, echenle un ojito esta interesante.
Gracias a Hanae Baruchel por compartirlo.

Nov 7, 2008

10 Bienal de Cartel - México

Este post es para agradecer a todas las personas que tuve el gusto de conocer y de reencontrarme en la 10 BICM en Jalapa, Veracruz. Un evento que aportó muchisimo a mi cabeza y a la forma de ver y afrontar el diseño gráfico, por lo cual les recomiendo ampliamente asistir a futuras ediciones.
www.bienalcartel.org.mx

Gracias a Holger Matthies por un excelente taller, a todos los ponentes, organizadores, maestros, estudiantes, colegas y sobre todo a los nuevos y viejos amigos por sus enseñanzas y por compartir su tiempo, experiencias, consejos y algunas chelas en el proceso.

Les dejo algunas fotos y retratos que tomé por allá.
Gus



Holger Matthies



Ñiko